MI SOLEDAD Y YO



Esto puede sonar como canción de Alejandro Sanz, donde una simple llamada calma su soledad y peor aun esta peleado con ella por una persona, suena común y es mas común de lo que imaginamos.

Mucho se escribe de esto y en algunas ocasiones suena aterrador ,lo hacen parecer enfermedad, para mi es un privilegio que pocos se dan tiempo de experimentar.

Aprender a conocerte es trabajar en soledad, pues solo es tu alma y tu entendimiento ,es así como funcionan las grandes ideas para crear grandes cosas, en la soledad
Aristóteles, Albert Einstein, Mahatma GandhiMartin Luther King , Steve JobsMark Zuckerberg y grandes personalidades lograron cambiar al mundo teniendo en común la soledad como amiga.

La Función de la soledad bien aplicada es dejar salir tu imaginación, ir a un mundo donde no existe mas que tus ideas y sueños que pudieran parecer locos, el lugar que solo algunas persona deciden conocer y traerlo a la realidad, superando todos sus miedos.

La soledad es combatir nuestros miedos y mostrar lo que somos, lejos de todo estereotipo, etiqueta o creencia .

Entonces aquí dejo cinco puntos por lo que tienes que ver a la soledad como tu amiga y sacar provecho de esto.

1.NUNCA ESTAS SOLO
Un día viajando por Londres, tome un autobus podría parecer común, justo en ese momento pensaba sobre estar sola ese instante y entonces de repente apareció de la nada un indigente muy raro, me hablo de fe y creencia , mi reacción claro fue buscar a mi alrededor si le hablaba a alguien mas y de repente cuando regrese la mirada no estaba mas, si posiblemete bajo y entre la multitud desapareció yo quise ver una señal a mi cuestionamiento minutos antes.
resulta que estamos en un mundo con miles y millones de personas, caminando, hablando,escribiendo,comprando, están por todas partes junto a tu apartamento, enfrente, en cada lugar en el que te detienes alguien esta para atenderte.
Así de simple incluso cuando estas entre cuatro paredes de tu habitación, existe eso que llamamos tu alma, espíritu, mente, eso que te escucha y sabe todos tus secretos, entonces es tu amiga y siempre lo sera. 


2.UN VIAJE AL INTERIOR.
Actualmente muchas pesonas se hacen famosas haciendo lo que les gusta mas y eso es viajar, según mi experiencia es de las cosas que te dejan mayor satifaccion, pues aprendes todo tipo de cosas y por eso quiero compararlo con un viaje por tu interior , de igual manera la experiencia de lo desconocido te llevar a un aprendizaje, sensaciones y reflexiones únicas en la vida.
Busca nuevas opciones de ver a la soledad,una manera distinta de lo que siempre te contaron y date la oportunidad de vivir tu experiencia y aprender a ser libre.
                                       Encontrado en nataliefeltphotography.blogspot.com

3.LAS BATALLAS DE LA VIDA
Sun Tzu en su tratado el Arte de la Guerra enseña la estrategia suprema
de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de
confrontación. es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir,
nos dice Sun Tzu ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

En el mismo libro que recomiendo menciona cinco factores fundamentales :

La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante,
de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados
o lluviosos, y el cambio de las estaciones.
El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse,
y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de
supervivencia.
El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y
disciplina.
la disciplina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las
graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la
provisión de material militar al ejército.

Los factores mencionados son aplicables a toda situación,creo yo son básicos para ayudarnos en el viaje de la vida, pues los aplicaremos a las batallas internas, se que puedes pensar que son complicadas pero si las transformas a tu lenguaje en realidad son muy fáciles.
                                                       Encontrado en simpledisorder.com

4.- MARIPOSA EN MI INTERIOR.
Conocer tu interior es una aventura con tu amiga soledad, mi mejor representación es una mariposa, pues en tu interior existe la libertad y magia de dar formas y colores, expresar tu pensar y tu sentir te hace libre, ser tu misma hace un cambio pues como los grandes personajes que mencione antes al liberar a tu mariposa interior lograras ver mas y entonces todo es distinto pues tu amiga soledad se convirtió en la mariposa .
5.- por ultimo aprende a ver lo bueno que es conocer la soledad, pues entonces implica que no hay nada que te pueda detener, haber liberado a tu mariposa interior te lleva por el camino de la independencia y libertad de ser y expresarte de manera autentica.
Aprender que “la mejor Victoria es vencer sin combatir” nos enseña la capacidad de nuestro ser.
Encontrar los caminos es muy fácil decidir recorrelos cada día es el reto,aprendamos a escuchar nuestro interior y hacer un cambio exterior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario