¿Who Made your Clothes?




En los últimos años el movimiento Fashion Revolution nos hace una pregunta ¿Who made your Clothes?


promoviendo así moda con conciencia, la moda sostenible que cuenta la historia de quien hace tu ropa, un mensaje que recuerda al título del libro que ha publicado Brenda Chávez, dejando en claro que Tu consumo puede cambiar el mundo (Ediciones Península). Esta periodista señala que "como consumidores, es importante tomar consciencia del poder que tenemos al presionar a las empresas para que sean respetuosas". 

Durante las ultimas dos  década la industria textil ha tenido un incremento de producción al mismo tiempo que sus residuos afectan de manera directa al planeta y la población así también agregando a esto que más de 300.000toneladas de ropa usada acaban cada año en la basura o en los contenedores "ad hoc" en Países Europeos Esta cifra es sólo una parte de los residuos textiles que se generan en España según cálculos del Ministerio de Medio Ambiente, Así pues Latinoamérica no cuenta con datos  sobre el impacto ambiental que se genera.

Por esto Grandes marcas como DKNY, Bottega Veneta, Balenciaga, Gucci... promueven La conexión entre ética y estética es cool, y cada vez más firmas de alta gama insisten en ella. Stella McCartney ha sido pionera en subir moda sostenible a las pasarelas más prestigiosas apostando por un mejor futuro.

Según Knight, "la sociedad consume un 400% más de ropa y tarda en desecharla la mitad de tiempo que hace 20 años".  De modo que la máxima leninista "si no eres parte de la solución, eres parte del problema"


Colaborando con una solución encontramos  diversos articulos sobre el tema pero son escasas las marcas Mexicanas es por esto que MIKAELAVILLAMIL  inicia su propuesta en Upcycling, Reuso de textiles Second Hand para crear piezas únicas que cuentan una historia y que  busca transformar los modelos de producción de la industria textil.

https://www.facebook.com/MKVillami

Apoyando las propuestas que intentan cambiar la manera de consumo mundial apostemos por industrias sostenibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario