VIAJANDO VOY



Leer un libro representa aprendizaje de diferentes formas, la primera vez representa lo Nuevo y desconocido del mundo del escritor,la segunda vez y las siguientes se convierten en señales de vida.
Hoy compartiré cuatro reflexiones sobre viajar a tu interior que aprendí de el libro el Peregrino de Paulo Coelho.

1.-La Aventura de Viajar a lo desconocido:
La Gran aventura humana que trajo a Ulises de Troya,anduvo con Don Quijote  por la mancha,llevó a Dante y Orfeo a los infiernos y a Cristóbal colon hasta América, fue la  aventura de   descubrir nuevos mundos.
Nuestro Corazón late constantemente en el camino del descubrimiento es por esta razón que recomiendo el constante aprendizaje y la mejor manera de iniciar es hacerlo a nuestro interior, pues la realidad supera la ficción y es nuestro ser el creador de las mejores experiencias por que la puerta siempre esta abierta para pasar pero no nos atrevemos siquiera a tocar la manija.
Así que recuerda que nunca estas solo, entra y descubre tu guía interior pues tu camino y tu descanso dependerán de las decisiones de el.



2.- El Camino del Conocimiento
Porque olvidamos que el camino del conocimiento es un camino abierto a todos los hombres, a las personas comunes.
Es el momento donde reflexionamos  sobre las lecciones que la vida nos da cada instante, pues quienes se proponga  buscar con paciencia y persistencia  puede encontrar todas sus memorias  para no repetirlas y el único lugar mágico donde se encuentran es en tu interior.
sabes cuan difícil es dejarlo todo por decidir recorrer el camino en busca del conocimiento interior, pero esta dificultad solo existe por que estas preso en el pasado.
Seamos una semilla (ejercicio de la semilla  primera practica de RAM) siente el proceso de serlo y salir allá arriba , sigue tu crecimiento y renace de la tierra, crea raíces  renace y ve por primera vez el sol de tu Corazón .



3.-El Placer de la Búsqueda y la Aventura.
Con esto estas alimentando algo muy importante : nuestros sueños “El hombre no puede nunca dejar de soñar .El sueño es el alimento del alma.”
Permitamos que nuestros sueños fluyan y se hagan realidad pues el único límite somos nosotros mismos.
Busquemos nuevos caminos para llegar a ellos por que nuestro corazón lo pide y la única manera de aventurarnos y tomarlos es siendo generosos con nosotros mismos.



4.-El camino a la  verdad y la vida
este camino siempre esta disponible y es distinto para cada uno, pero casi siempre sucede que estamos tan obcecados por llegar al objetivo que olvidamos lo mas importante: es necesario caminar hasta el.
Aprendamos a caminar y disfrutar el recorrido para llegar eso es vivir cada instante , cada paso, cada situación  requerimos poner atención al camino pues  es el que nos enseña la mejor  manera de llegar  y nos enriquece  mientras lo atravesamos.
La manera mas sobresaliente de recorrer el camino es salir de la rutina  para expandir nuestros sentidos a las señales, tomar la mejor ruta de aprendizaje, cada día encontremos muevas formar de hacer las cosas comunes para que encuentres tu propio camino a la vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario